Nosotros

celulitis

Celulitis, entre hormonas y grasa

Celulitis, entre hormonas y grasa

Celulitis, entre hormonas y grasa

AGENCIAS

La celulitis es, para muchas personas, un compañero indeseable con el que tienen que acostumbrarse a convivir. Siempre ha existido y aunque hay la creencia generalizada de que es un problema femenino y ligado a obesidad, esa percepción no se ajusta totalmente a la realidad.

Es verdad que está muy extendida entre las mujeres -el 90% tiene celulitis-, pero el 3% de los hombres también presenta en alguna parte de su cuerpo la característica piel de naranja. También es más frecuente en presencia de sobrepeso u obesidad, pero hay personas delgadas con celulitis.

¿SE NACE CON CELULITIS?

La celulitis es una afección cutánea muy común e inofensiva que surge por cambios hormonales, el estilo de vida (sedentarismo, ropa y calzado inapropiados) o el peso corporal, pero también por motivos genéticos y hereditarios. Entonces, la celulitis ¿se hace o se nace con la tendencia? depende, fundamentalmente, de la genética y de factores hormonales. No obstante, también está ligada a problemas circulatorios e influida además por la raza (es más frecuente en mujeres blancas y negras y no tanto en asiáticas), la dieta, el consumo de ciertos medicamentos o el sedentarismo.

Por tanto, está claro que combatir la celulitis es una carrera de fondo, sin embargo, los preparados de uso tópico pueden ayudar a disminuirlos, sobre todo los que estimulen la microcirculación periférica, la permeabilidad capilar y que activen el metabolismo de los adipocitos y faciliten el drenaje linfático.

Además, realizar un masaje circular ascendente desde el tobillo hasta la cintura para estimular la circulación puede ser útil.

Si el problema es mayor puede optarse por tratamientos médicos como ondas de choque, especialmente eficaz para la flacidez y la celulitis rebelde y endurecida, los tejidos atróficos y las alteraciones del tejido conectivo que reducen la eficacia de otros tratamientos para mejorar la estética corporal.

Tiene un potente efecto alisador y es muy efectivo frente a la piel de naranja y las zonas con grasa localizada.

Sin embargo, mantener una buen alimentación, equilibrada y sana, reduciendo al máximo las grasas saturadas, los azúcares y los alimentos procesados, así como la ingesta de alcohol.

Escrito en: celulitis hormonas grasa celulitis, problema, grasa, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas