Finanzas

ANMEC

Ante nuevo ola de COVID cancelan Congreso Anual ANMEC

Buscan impulsar alianzas con gobiernos para desarrollar a la mujer en el campo

Ante nuevo ola de COVID cancelan Congreso Anual ANMEC

Ante nuevo ola de COVID cancelan Congreso Anual ANMEC

SOCORRO MUÑOZ

Debido al incremento de casos de la variante Deltha en la Ciudad de México, de manera sorpresiva se dio la cancelación de la Asamblea y Congreso anual de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo donde participarían 123 empresarias del campo, informó Elba Solorio, delegada de Durango de la ANMEC. 

Comentó que la mesa directiva decidió cancelar el evento que estaba próximo del 13 al 15 de agosto y tenía como objetivo renovar la mesa directiva, además de impulsar las alianzas con distintos Gobiernos para incrementar los puntos de venta de los productos, así como una exposición general de los bienes que las mujeres empresarias del campo realizan. 

Derivado de la 3ra ola COVID  se cancela el Congreso Nacional ANMEC. 'Porque Sanas y Vivas nos queremos... la VIDA ya nos permitirá abrazarnos' fue el comunicado que se recibió señaló Elba Solorio. 

La asociación surgió desde 2017 con un padrón de mujeres de campo de la entonces Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en donde se detectaron áreas de negocio y oportunidad inyectando valor agregado a los productos del campo y a través de ese padrón ‘nos dimos cuenta que las mujeres del campos somos muy activas y creativas y somos una parte fundamental del sustentos de muchas familias’, comentó.

Actualmente son 123 socias en la ANMEC con unas 15 mil afiliadas. El objetivo de este congreso, además de renovar la mesa directiva, era impulsar las alianzas con los diferentes gobiernos para ampliar los puntos de venta de las más de 15 mil afiliadas. 

Por lo que hizo un llamado tanto a mujeres del campo que se quieran integrar a la asociación como a los diferentes Gobiernos para desarrollar la vida empresarial de la mujer en el campo. 

Entre los proyectos que se pueden observar en su página de Internet se encuentran la elaboración de abono orgánico, productos artesanales, producción de harina de sorgo, suplementos alimenticios naturales, producción de mole, asado, miel, cacao, mermelada y chamoyada de higo, limón, hortalizas, cilantro, carne de conejo, huevo, quesos, productos cosméticos con sábila, esencias, destilado de mezcal, artesanías entre otros.

Escrito en: MUJERES DEL CAMPO ANMEC Campo Mexicano mujeres, campo, productos, mesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas