Justicia

Rescate

Músicos se quedan varados en río de Garabitos

Músicos se quedan varados en río de Garabitos

Músicos se quedan varados en río de Garabitos

JUAN ÁNGEL CABRAL

La madrugada de este sábado comenzó una lluvia constante, pero horas antes lluvias torrenciales cayeron en la parte serrana, lo que originó que la presa Garabitos se llenara y comenzara a derramar agua por el vertedero natural, situación que hizo crecer el Arroyo Seco.

Un grupo musical intentó cruzar el vado que da acceso al poblado Garabitos; sin embargo, la fuerza de el agua hizo que un remolque cerrado que transportaba instrumentos y equipo de sonido se volcara sobre su lado derecho, lo que ocasionó que la camioneta tipo van de la marca Chevrolet quedara varada en el cause del arroyo.

El llamado a los cuerpos de seguridad se realizó a las 05:00 horas, acudió el escuadrón de rescate en aguas rápidas de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes realizaron la extracción de tres varones de 27,34 y 38 años de edad, quienes no presentaron lesiones.

La prioridad del escuadrón de rescate en aguas rápidas es la vida humana, razón por la cual se abocaron a poner a salvo a los varones.

De manera particular, los músicos contrataron una grúa, misma que comenzó con la labor de rescate de la unidad motriz.

Al momento de realizar las maniobras, las puertas del remolque se abrieron y la corriente arrastró algunos instrumentos y equipo.

Personas que estaba en el lugar ayudaron al rescate de la camioneta.

Después de al menos una hora y media de maniobras, la van y el remolque quedaron fuera del agua, en dónde los propietarios comenzaron con la cuantificación de los daños, mismos que afortunadamente quedaron en materiales, solamente.

Cabe mencionar, que los músicos hicieron las labores de entrar al agua y rescatara parte de su equipo, así como los vehículos. En momentos arriesgando hasta su propia vida.

El llamado que realizan las autoridades en esta temporada de lluvia es a la ciudadanía en general para que eviten cruzar causes de arroyos o ríos, a pesar de que se crea que tienen poca profundidad, ya que de un momento a otro el caudal pude crecer, debido a las lluvias frecuentes que se tienen en la parte serrana.

Escrito en: rescate Lluvias Durango daños por lluvias rescate, remolque, agua, músicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas