Nacional / Aleatoria.

Un policía municipal y cuatro hombres más fueron asesinados en Jalisco en distintos hechos

El tiroteo se prolongó por varios minutos y tras repeler la agresión los policías pidieron apoyo a otras corporaciones

EL UNIVERSAL, , actualizada 16:04 🕚
Un policía municipal y cuatro hombres más fueron asesinados en Jalisco en distintos hechos

Un policía municipal y cuatro hombres más fueron asesinados en distintos hechos durante la madrugada de este lunes en el municipio de Tlajomulco, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de los 50 más violentos del país según estadísticas del gobierno federal.

El primer hecho fue reportado a la 1:36 horas de este lunes en un domicilio de la colonia Los Cántaros, a donde arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para atender un reporte sobre personas agresivas que estaban en la vía pública.

Al llegar, los policías vieron a varios sujetos en la calle junto a algunas motocicletas, pero al percatarse de la llegada de los uniformados, los sujetos ingresaron a una finca y atacaron a balazos a los policías.

El tiroteo se prolongó por varios minutos y tras repeler la agresión los policías pidieron apoyo a otras corporaciones, por lo que llegaron más agentes para contrarrestar el ataque y lograr la detención de cuatro sujetos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y una motocicleta con reporte de robo.

Durante el enfrentamiento uno de los policías de Tlajomulco resultó herido y perdió la vida poco después, cuando recibía atención médica en un puesto de socorro.

En otro hecho ocurrió aproximadamente a las 3:19 horas, cuando se reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia Chulavista; al llegar al sitio los uniformados localizaron a cuatro hombres sin vida, dos dentro de una finca y otros dos en otro inmueble, además otra persona estaba herida.

Sobre este hecho se informó que varios sujetos armados arribaron al lugar para atacar a las personas fallecidas y después escaparon en varias camionetas.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en el país y Tlajomulco apareció en el lugar 17; además de este municipio, en la lista también aparecen otras demarcaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara (lugar 7), San Pedro Tlaquepaque (lugar 15), Zapopan (lugar 25) y Tonalá (lugar 26).

Un policía municipal y cuatro hombres más fueron asesinados en Jalisco en distintos hechos
El primer hecho fue reportado a la 1:36 horas de este lunes en un domicilio de la colonia Los Cántaros, a donde arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para atender un reporte sobre personas agresivas que estaban en la vía pública. (ARCHIVO)

Nacional, violencia jalisco

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional