Durango

DELITOS

Destaca baja en casos de robo en la entidad

Destaca baja en casos  de robo en la entidad

Destaca baja en casos de robo en la entidad

DANIEL ESTRADA

La incidencia delictiva reportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registra una disminución en los casos de robo en la entidad.

De acuerdo con el número de denuncias recibidas, el comportamiento de enero a junio de 2021 en lo relacionado a robos, se registra una disminución en comparación con el año anterior.

En comparativa del primer semestre del 2020 con el 2021, la disminución de delitos fue principalmente en robos a casa habitación, automóvil, autocares, a transeúntes, robos a negocios como extorsiones.

Asimismo, conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio 2021 del Instituto Nacional de Estadística Geografía, la entidad se mantiene con percepción de seguridad positiva, tanto en la capital como en la comarca Lagunera, siendo de las ciudades donde se viven con mayor tranquilidad.

Tema en el que el Gobierno del Estado, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, realizan análisis y estrategias para mejorar en este rubro y mantener la tranquilidad de las familias duranguenses.

En este sentido, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como la policía estatal y municipal manteniendo constante vigilancia en diferentes puntos del estado, a fin de seguir siendo uno de los estados más seguros.

Escrito en: DELITOS ROBOS Nacional, disminución, diferentes, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas