Deportes

Bucks

Bucks podría coronarse

Milwaukee, de ganar este día, levantará el campeonato.

Bucks podría coronarse

Bucks podría coronarse

AP

Phoenix está consciente de que necesita conseguir dos victorias para campeonar.

En la parte alta exterior del Fiserv Forum, muy por encima siquiera del alcance de Giannis Antetokounmpo, resuena el lema de los Bucks en la postemporada.

"Historia en gestación", dice el cartel y una situación que ahora parece imposible de ignorar.

Es lo que los Bucks intentan completar.

Por supuesto esta noche podrían hacer historia si Milwaukee gana el primer campeonato de la NBA desde 1971. Pero los Bucks se han resistido a pensar qué pasaría si superan a los Suns de Phoenix en el Juego 6.

"Es complicado porque trabajas duro para llegar a este momento y es hoy", dijo Antetokounmpo. "Es difícil no adelantarte. Pero éste es el momento en el que necesitas ser más disciplinado".

Los Bucks han ganado los últimos tres juegos para dejar abierta la posibilidad de una fiesta que tiene 50 años preparándose.

Se espera que asistan 17 mil aficionados en la arena y el lunes los Bucks anunciaron que el Deer District se expandirá para permitir que 65 mil aficionados estén hombro con hombro afuera. Hay vallas alrededor de la arena y los restaurantes que están a una distancia caminable estaban pensando cómo harán para que sus empleados regresen a casa del trabajo con toda la afición.

Es una escena que posiblemente podrían haber tenido toda la temporada si no hubiera sido por la pandemia de coronavirus. Los Bucks comenzaron a permitir el ingreso de un número limitado de público a los partidos en febrero, dos meses después de que inició la temporada. Incluso cuando comenzaron a jugar en mayo la postemporada, el aforo estuvo limitado a 9 mil 100 aficionados, poco más del 50%.

Sea el número que sea hoy, se escuchará más fuerte si los Bucks levantan el trofeo Larry O'Brien.

"Pero debemos enfocarnos, tenemos un trabajo que completar", advirtió Antetokounmpo. "Entonces podrán hacer su trabajo celebrando al final. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo antes". Los Suns también están emocionados.

 LOS SUNS

Los Suns de Phoenix dicen no sentir pena de ellos por haber dilapidado una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA y qudar ahora a un partido de la eliminación.

Phoenix club está consciente de que necesita conseguir dos victorias para conquistar el primer título de la liga en la historia del equipo.

El entrenador de Phoenix, Monty Williams, dijo el lunes que los Suns están mostrando el mismo espíritu que los ayudó a llegar hasta esta instancia en sus primeros playoffs desde 2010. Los Suns han perdido tres encuentros consecutivos ante los Bucks de Mulwaukee, que podrían liquidar el martes las finales en su propia cancha.

Escrito en: Bucks NBA Bucks, Suns, trabajo, Phoenix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas