Nosotros / Aleatoria.

Cúrcuma, antidepresivo natural

AGENCIAS, , actualizada 09:32 🕚
Cúrcuma, antidepresivo natural

La cúrcuma es una especia que se utiliza mucho en la comida hindú y una de las más importantes hierbas de la medicina ayurvédica, pero además, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Murdoch, Australia, tendría un potente efecto antidepresivo.

El estudio sugiere que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ser usadas como herramienta terapéutica en el tratamiento de la depresión en vez de enfocarse exclusivamente en atacar un desequilibrio químico del cerebro.

Para comprobar los beneficios de la cúrcuma, los investigadores realizaron un ensayo entre 56 personas con depresión grave a quienes asignaron al azar en uno de dos grupos, uno de ellos recibió 500 miligramos de curcumina dos veces al día y el otro un placebo durante 8 semanas. Se pidió a cada uno de los participantes que evaluaran la severidad y frecuencia de sus síntomas durante las 8 semanas del estudio.

Los resultados mostraron que tanto la curcumina como el placebo tuvieron beneficios positivos durante las primeras 4 semanas de la investigación, sin embargo, entre las semanas 4 y 8, el efecto de la curcumina fue significativamente más eficaz que el del placebo.

Este hallazgo es una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizada como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión.

Cúrcuma, antidepresivo natural
Cúrcuma, antidepresivo natural

Nosotros, curcuma, antidepresivos, Depresion

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros