Durango

Hipertensión

También niños pueden padecer hipertensión

También niños pueden padecer hipertensión

También niños pueden padecer hipertensión

SAÚL MALDONADO

Jorge Macías, cardiólogo adscrito al Hospital General de Zona Uno del IMSS, reconoció que se han detectado casos de hipertensión en niños, aunque en Durango dijo no tener conocimiento de pacientes atendidos en la delegación del Seguro Social.

Explicó que este padecimiento afecta sobre todo a personas a partir de los 50 años de edad, sin embargo, existen casos en niños y jóvenes con problemas de obesidad que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión.

Tan solo en lo que va del año se siguen atendiendo casos de nuevos pacientes con el problema de hipertensión a los cuales se les mantiene una revisión periódica para evitar que pueda desencadenar algún problema mayor y/o grave.

Pero aclaró que prevenir esta enfermedad, podría evitar complicaciones tales como predisposición a la obstrucción de arterias, el infarto al corazón o al cerebro y/o hemorragia cerebral, que puede desencadenar la muerte.

La hipertensión, agregó Jorge Macías, es una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por la elevación de las cifras de presión arterial, su detección se realiza tardíamente en la mayoría de los pacientes, ya que se considera una enfermedad silenciosa por no presentar, en un inicio, síntomas.

Por ello, alertó a quienes presentan dolor de cabeza frecuente, alteración de la visión, zumbido de oídos y falta de aire, pueden ser síntomas que refieren una alteración cardíaca.

Por ello, puntualizó el Cardiólogo, es indispensable acudir a los módulos de PrevenIMSS para obtener un diagnóstico personalizado, y detectar este problema a tiempo, si es que se padece del mismo.

Adultos

Normalmente la hipertensión se presenta en personas mayores de 50 años de edad, pero no se descarta en personas jóvenes o niños.

Silencio

Esta enfermedad es de las llamadas silenciosas porque normalmente no se detecta hasta que ya se padece, por ello es importante cuidarse.

Escrito en: Hipertensión hipertensión en niños hipertensión, problema, enfermedad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas