Durango

CORONAVIRUS

Crece ocupación hospitalaria en Durango por Covid-19

EL CONSEJO DE SEGURIDAD EN SALUD PIDE CANCELAR NUEVAMENTE LOS EVENTOS MASIVOS

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, este martes ya se tenían 54 personas hospitalizadas por Covid en el estado cuando 24 horas antes la cifra era de 38, es decir que bastó un día para sumar 16 personas más a las hospitalizadas en la entidad, principalmente en la ciudad de Durango.

Con esta cifra de 54 hospitalizados sube a 30 por ciento el porcentaje de camas Covid ocupadas en la entidad.

El mayor problema se presenta en la ciudad de Durango donde el Hospital General 450, con 21 camas Covid, ya está saturado por lo que se busca ampliar nuevamente el numero de camas Covid.

Luego de confirmarse el primer caso de un paciente contagiado con la variante Delta de Covid-19, el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres señaló que los eventos masivos se tienen que suspender en Durango.

"Eso nos lleva a que tomemos medidas más estrictas y como lo he dicho yo, no se trata de paralizar la economía, no se trata de que la gente se quede necesariamente en su casa, pero sí de que lo que hagamos lo hagamos con responsabilidad y los eventos sobre todo de carácter social, eventos masivos, sí tenemos que ser muy cuidadosos en ellos, entonces le vamos a pedir a los y las presidentas municipales que nos ayuden a regular", indicó.

Esta medida incluye las actividades que se realizan en las instalaciones de la Feria Nacional Durango en donde se han instalado juegos mecánicos.

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, refirió que como parte del semáforo verde en el que todavía permanece la entidad por el cambio de lineamientos de la Secretaría de Salud, es necesario tomar medidas de prevención y alerta temprana.

En tal sentido, se busca fortalecer la coordinación con los municipios para tomar decisiones responsables durante los 15 días en que restan en color verde.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango eventos, Durango, camas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas