Nacional / Aleatoria.

Proponen plan fiscal a Hacienda

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 07:33 🕚

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó una serie de medidas fiscales -que incluyen IVA a alimentos- y que darían ingresos tributarios por 350 mil millones de pesos, lo que elevaría la recaudación de impuestos de 14% a 16% del Producto Interno Bruto (PIB).

La propuesta de ocho medidas para promover el crecimiento económico e incentivar la recaudación pretende generar ingresos por 1.9% del PIB al bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) corporativo de 30% a 28%, generalizar el IVA en 16% a alimentos, con canasta básica gravada con 0%, y en unos casos tasa exenta.

El presidente nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain Valero, reconoció que dentro de las medidas que proponen, la única que se considera con un riesgo de costo político es la reforma a la Ley del IVA.

Aseguró que en el resto de las propuestas no perciben un costo político, en cambio sí podría tener un impacto sobre la reducción de tasas como el ISR.

Explicó que el impacto de su propuesta, que no es una reforma fiscal en su opinión, sería adicional a lo que está haciendo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por eficiencia y combate a la evasión.

Nacional, Plan Fiscal

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional