Nosotros

RAPE

¿Qué es el rape?

¿Qué es el rape?

¿Qué es el rape?

AGENCIAS

Por su bajo contenido en grasas y calorías, si se cocina de manera suave, sin exceso de aceites y salsas, el rape es un pescado muy indicado en las dietas destinadas al control de peso, a los trastornos digestivos y a la alimentación infantil. A pesar de su poco aporte calórico, el rape es rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio.

Existen más de 200 especies de este pez. La mayoría vive en las profundidades de los océanos Atlántico y Antártico, aunque algunas habitan en lugares tropicales poco profundos. Entre las más consumidas están el rape blanco, el negro o el americano.

Entre sus propiedades nutricionales destacan las 70 kcal, cero carbohidratos, 0.6 gramos de grasas y 15.9 gramos de proteínas.

Su rasgo más distintivo, presente solo en las hembras, es una protuberancia de la espina dorsal que sobresale por encima de sus bocas a modo de caña de pescar. En la punta de dicho apéndice hay una trampa luminosa generada por una pequeña bolsa llena de bacterias que usan como señuelo para atraer a sus presas. Tienen una boca tan grande y un cuerpo tan maleable que pueden tragarse presas que les doblan en tamaño.

Escrito en: RAPE alimentación saludable dietas rape, grasas, poco, gramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas