Durango / Aleatoria.

‘Nos dejaron solos’, dice médico de Durango

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 21:41 🕚
‘Nos dejaron solos’, dice médico de Durango

Tras más de 17 meses de pandemia por Covid-19 y con la tercera ola de contagios en México, pero específicamente con el aumento de casos en Durango, médicos de esta entidad comienzan mostrar su inconformidad ante la movilidad social.

Vladimir Martínez, médico de profesión, posteó en sus redes sociales un texto en el que llama a la conciencia para reducir los contagios; “No. No somos héroes sin capa”, tituló el texto.

“Somos como tú. Con familia e hijos que nos esperan siempre y que al inicio de esta pandemia les dijimos que saldríamos pronto. Que estaríamos bien. En ese estar bien cayeron compañeros, amigos de guardias. De noches de estar, de llamadas por teléfono para que vieran pacientes y siempre iban. Hoy las medallas y los premios no suplen la ausencia de un padre o una madre. Cierro, no somos héroes. Hoy ante esta pandemia estamos solos y más solos que nunca. Los aplausos se han transformado en quejas, en demandas. En asesinatos de personal que ha estado ahí cuidando su irresponsabilidad por haberse ido de antro, de fiesta, a donde sea, ya no importa. Son 17 meses de estar ahí de estar recibiendo pacientes y más pacientes de manera interminable. De noches de desvelo y Los Ángeles Azules, nuestras enfermeras ahí, a pesar de ganar ¿cuánto? , ¿6 mil pesos?, por arriesgar su vida porque tú no seguiste las medidas que se te pedían de quedarte en casa de estar ahí. Los entendemos, pero ahora somos nosotros los que una vez más tendremos que irnos a pesar del puedo. De las noches de no dormir. De contar los trajes para ver si alcanzan, de cuidar a sus pacientes para que estén mejor. Cierto, una medalla o un premio no suple el abrazo de un hijo. Ojalá y entiendan. Estamos lejos de poder parar esta pandemia y estamos cansados y solos. Nos dejaron solos.”, se lee en la publicación de Facebook.

Vladimir acompañó su post con una gráfica del número de casos nuevos por día en México, en la que se muestra repunte de contagios.

Amigos y colegas han respaldado el sentir del galeno y han compartido la publicación.

‘Nos dejaron solos’, dice médico de Durango
‘Nos dejaron solos’, dice médico de Durango

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, personal de salud

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango