Durango / Aleatoria.

Durango retrocede a semáforo amarillo

SINALOA ES LA ÚNICA ENTIDAD QUE SE MANTIENE EN ROJO EN EL SEMÁFORO

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 07:58 🕚
Durango retrocede a semáforo amarillo

Luego de que la Secretaria de Salud (Ssa) actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Durango retrocedió a amarillo luego de haber permanecido durante algunas semanas en verde.

La actualización del semáforo publicada este 23 de julio es la primera después de que se decretara la Tercera Ola de Covid-19 en el país.

A raíz de la modificación hay 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y solo uno en rojo.

La dependencia actualizó en su página oficial el color en las entidades, luego del registro en el aumento de casos positivos del SARS-COV-2, en el que indica corresponde a la actualización del 26 de Julio al 8 de agosto.

Los estados que quedaron en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Es decir que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

De acuerdo con la información en el mismo espacio, se detalla que en esta etapa, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del nuevo virus.

Mientras que, en naranja están: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.

En estos estados, están permitidas solo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Durango retrocede a semáforo amarillo
Durango retrocede a semáforo amarillo

Durango, SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango