Deportes

Juegos Olímpicos

Con espectacular inauguración arrancan los JO

Con espectacular inauguración arrancan los JO

Con espectacular inauguración arrancan los JO

EL UNIVERSAL

En medio de protestas, han sido inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada, esos que prometen ser el bálsamo que muchos corazones necesitan y la esperanza de que todo vuelva a la calma, aunque su país anfitrión está en nueva emergencia por el Covid-19.

Ceremonia inaugural ecléctica, con los dulces y enigmáticos aderezos que ofrece la milenaria cultura japonesa, pero también con la muestra del poder tecnológico que distingue a la genuina potencia asiática.

Fiesta que quedará marcada para siempre, por ser la primera en la historia sin espectadores, pero también porque nunca antes cada país había tenido dos abanderados (hombre y mujer), porque el deporte es una de las más poderosas llaves para dar ejemplos a los pueblos... Y la búsqueda de equidad de géneros es prioridad en el planeta.

También lo es la pandemia. Por eso, un instante de silencio en memoria de quienes ya no están en el plano terrenal, pero varios corazones latieron acompasados con el recuerdo de lo que ya no es.

Y ahí estuvieron la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco para presumir esa bandera tricolor con el águila devorando a una serpiente sobre un nopal. Ambos con sus sonrisas tan espontáneas como distintas. La de ella, con el deseo de dar ese salto con el que amaga desde hace años; la de él, con un dejo de nostalgia al saber que son sus últimos Olímpicos.

La delegación mexicana obsequió alegría durante su paso por el pasillo que se abrió justo en el centro de la fiesta, porque eso fue para quienes estuvieron dentro del estadio.

"Unidad" y "avanzar", los dos grandes mensajes de Japón en el comienzo oficial de los Juegos en la pandemia, esa que aún no permite la felicidad completa. Para muchos, nunca volverá, porque la herida es irreparable, pero el mosaico multirracial formado en el centro del estadio Nacional de Tokio hizo soñar a muchos con que es posible.

Escrito en: juegos Olímpicos Tokio 2020 muchos, estuvieron, Juegos, nunca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas