Nosotros

mango

5 datos del mango

5 datos del mango

5 datos del mango

EL UNIVERSAL

Pueden encontrarse en el mango aromas cítricos y dulces, así como formas ovaladas y un tanto alargadas. Conócelo a través de estos datos:

ES SALUDABLE

El mango es considerado un alimento con características privilegiadas, prefiere desarrollarse en climas cálidos y secos, lo que le ayuda a desarrollar al máximo su potencial. Puesto que más del 86% de su composición es agua, es una opción deliciosa para hidratarse. Algunos, como el de Manila, están constituidos por hasta un 20% de azúcares naturales y son fuente de fibra, ayudando también a tener una sana digestión.

  TIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN

En el 2003 se otorgó la Denominación de Origen al mango Ataulfo del Soconuso, Chiapas. Esta declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, cuida y especifica las características principales del fruto, así como las regiones de las que se puede extraer el mango para recibir dicho reconocimiento. La zona permitida y avalada abarca los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Acacoyagua, Acapetahua, Tapachula, Mazatán, Tuzantán, Huixtla, Huehuetán, Villa Comaltitlán y Escuintla.

 PRESENTE A NIVE MUNDIAL Según la edición 2016 del Atlas Agroalimentario, México se posicionó a nivel mundial como el quinto país productor de mango con un total de 1.88 millones de toneladas, lo que SAGARPA traduce a que "uno de cada 25 mangos consumidos en el mundo es mexicano".

  PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

El mango es un producto altamente deseado en distintas partes del mundo, es por ello que los países no productores buscan importarlo para cubrir su demanda interna. México es el exportador número uno de mango con aproximadamente 369 mil toneladas anuales, seguido por la India y Tailandia con 193 mil y 183 mil toneladas respectivamente.

 ¿A DÓNDE LO EXPORTA MÉXICO?

Gracias a la alta cantidad de producción en México, las necesidades internas del país se ven cubiertas al 100% por mango nacional, lo cual permite que el resto (18.9% de la disponibilidad total en México) se exporte principalmente a los mercados de E.U.A y Canadá. La temporada en que se experimenta un mayor flujo comercial en el extranjero suele ser entre los meses de abril y julio, donde se ha llegado en promedio hasta las 33,000 toneladas enviadas a otros países.

Escrito en: MANGO mango, toneladas, país, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas