Durango / Aleatoria.

Contagios merman la productividad en maquiladoras

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:21 🕚
Contagios merman la productividad en maquiladoras

En las maquiladoras ya se registra una afectación en la productividad por los contagios de Covid en el personal, reveló el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez.

"Ya empezamos a tener malas noticias en cuanto a que están afectando un poquito en los sectores los contagios, hay una empresa maquiladora, la cual en un departamento de 10 personas, ocho están infectadas".

Y aunque dijo que se ha buscado la forma de no detener la producción, ha sido muy complicado. "Entonces qué está pasando con esas dos, se empiezan a atrasar en su productividad (...) por sentido común, no es lo mismo estar trabajando con 10 que con dos, entonces ya se empiezan a arrastrar las consecuencias de esta nueva ola", manifestó.

Lamentó que en la actualidad el virus "está pegándole mucho a los caballeros, damas de 18 a 35, 40 años, entonces yo creo que ahí los gobiernos municipales y estatales tendrían que poner algunas medidas para al menos parar las fiestas o reuniones masivas, ya que la estadística dice que son los jóvenes principalmente entre 18 a 40 años mayormente los que se están infectando".

Comentó que la vacuna ayuda a eliminar complicaciones y muertes, por lo que insistió en la vacunación para el sector productivo.

Expuso que inclusive los industriales estarían dispuestos a hacer convenios para que se agilice la vacunación ante la afectación en la productividad y el lento avance en la aplicación de la vacuna.

Dijo que las empresas están haciendo lo que les toca, "sin embargo sigue estando la pelotita en nosotros los ciudadanos, tenemos que cuidarnos y protegernos a lo máximo, todavía creo que las gentes (sic) no hemos entendido la afectación por esta ola, entonces yo exhorto al personal y a los colaboradores y a todos a que tengamos la responsabilidad de cuidarnos", enfatizó.

Industria

En las empresas maquiladoras se están acatando las medidas preventivas, sin embargo, hay brotes de personas con Covid-19.

Vacuna

A diferencia de otros países, en México se vacuna por edad y no por actividad esencial.

Contagios merman la productividad en maquiladoras
Incidencia. Se registran más contagios entre la población de 18 a 40 años en Durango, ya que la población adulta ya fue vacunada.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, Canacintra, maquiladoras durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango