Deportes

Selección Mexicana

México buscará el bronce

La selección azteca perdió en penales ante Brasil.

México buscará el bronce

México buscará el bronce

EL UNIVERSAL

El Tri Olímpico se medirá a Japón por la medalla del tercer lugar.

Es una reacción espontánea, llena de dolor. Johan Vásquez aprieta la mandíbula y el puño derecho, al tiempo de que los ojos se le tornan cristalinos, cuando recuerda aquel momento en el que su penalti se estrelló en el poste derecho del arco brasileño.

El defensa central de la Selección Olímpica no fue el único que falló en la tanda definitiva de la semifinal ante Brasil (0-0, 1-4 en la definición), pero sabe que su yerro dinamitó el ánimo de los dirigidos por Jaime Lozano.

Es por eso que no se esconde y acepta su error.

"No soy un jugador que me voy a esconder, ni quiero hacerlo", acepta el también elemento de los Pumas. "La responsabilidad es mía, yo lo fallé, yo fui quien alzó a mano para tirarlo, y la voy a seguir alzando. No es tiempo de lamentarse".

Sobre todo porque mañana buscarán la medalla de bronce, contra el anfitrión. "Queríamos la de oro, pero todavía tenemos la posibilidad de volver a México con una medalla y vamos a luchar al máximo", advierte.

 RIVAL

Los mexicanos continúan en la búsqueda por subir al podio olímpico de Tokio 2020, luego de caer ante Brasil este martes por la mañana, el Tri todavía guarda una oportunidad para llevarse el bronce, por lo que tendrán que salir victoriosos en el partido ante Japón.

Hace 53 años, cuando a México le tocó ser el anfitrión, el seleccionado japonés se impuso 2-0 en el duelo por el tercer lugar, negándole al Tricolor la medalla de bronce, ahora México puede regresarle la afrenta.

 ROMMEL SE RETIRA

El saltador mexicano Rommel Pacheco, sexto en la final olímpica de trampolín, anunció su retiro del deporte después de casi 20 años de triunfos internacionales para dedicarse a la política como diputado federal en su país.

"Al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino. me voy pleno y feliz porque siempre lo di todo; gracias a la gente de México por tanto cariño", escribió en sus redes sociales el competidor de 35 años.

Escrito en: Selección Mexicana Tri Tokio 2020 juegos Olímpicos México, medalla, bronce,, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas