Nacional

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante juez federal

Es señalado de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos

Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante juez federal

Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante juez federal

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Esta mañana de jueves, el excandidato presidencial Ricardo Anaya compareció por videoconferencia ante un juez federal ante las acusaciones por cohecho, asociación delictuosa y "lavado" de dinero.

Como se informó, un juez federal lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

La presencia de Anaya Cortés es virtual, dado que su comparecencia es por videoconferencia.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa de Ricardo Anaya solicite que se aplace la audiencia, debido a que señalaron que hasta ayer no habían tenido acceso a la carpeta de investigación.

Durante la diligencia que inició con una hora de retraso, comparecieron, también por videoconferencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Anaya fue señalado por Lozoya en su denuncia presentada el 11 de agosto de 2020, en la que afirmó que el excandidato presidencial recibió seis millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Escrito en: Ricardo Anaya Ricardo Anaya Anaya, juez, Ricardo, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas