Durango

SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN

Instalan Red de Participación Ciudadana

Instalan Red de Participación Ciudadana

Instalan Red de Participación Ciudadana

EL SIGLO DE DURANGO

Para lograr una mayor prevención, detección y sanción de la corrupción en la entidad, se instaló la Red de Participación Ciudadana del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción del Estado.

Con ello, se busca contribuir a la disminución de la corrupción, a través de la participación ciudadana por medio de sectores que integran la sociedad civil y la vinculación con autoridades del Sistema Anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana.

"Es un proceso lento, es un proceso largo, depende mucho también de la voluntad de las instituciones que conforman el sistema, nosotros no hemos dejado de trabajar, hemos hecho muchos foros de socialización del tema de la ley", informó el presidente de dicho consejo, Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte.

Informó que se han llevado a cabo reuniones con los integrantes de la Red para determinar qué es lo que más afecta a la ciudadanía en el tema de la corrupción.

Con la instalación de la Red conformada por 18 organizaciones representativas de la sociedad civil, cámaras empresariales e instituciones educativas se estará en posibilidad de recibir propuestas y retroalimentación en torno a la información que se genere al interior del sistema, para así llevar a cabo el plan de trabajo anual e informar a la sociedad sobre las acciones.

"Recibir las propuestas que la misma sociedad nos quiera hacer llegar en temas de propuestas de mejora a temas legales, hoy estamos trabajando en una comisión legislativa con la Cámara de la Construcción y los colegios de arquitectos e ingenieros para presentar y para trabajar el tema de la nueva Ley de Obra Pública", dijo.

Además, se trabaja también con otras instancias como el Observatorio Ciudadano para establecer una agenda para la paz, destacó.

Miembros

Estarán representadas organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales e instituciones educativas, se aseguró.

Propuestas

Se estará en condiciones de recibir propuestas por parte de ciudadanos para mejorar la legislación actual en materia anticorrupción.

Escrito en: sistema local anticorrupción sociedad, propuestas, Participación, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas