Justicia

CICLISTAS

No se contempla plaqueo o registro de bicicletas: Antonio Bracho

No se contempla plaqueo o registro de bicicletas: Antonio Bracho

No se contempla plaqueo o registro de bicicletas: Antonio Bracho

JUAN ÁNGEL CABRAL

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, declaró que por el momento no se tiene contemplado realizar un plaqueo o registro de bicicletas en Durango capital.

Afirmó que si bien está considerado tanto en la ley de tránsito como en el propio reglamento en su artículo número 34, y con el reglamento de vialidad local en su artículo 17, el presidente municipal Jorge Salum, le apuesta a la cultura y educación vial, por lo que se buscará llevar a cabo reuniones con grupos de ciclistas a partir del lunes.

Puntualizó que se comenzará una estrategia para poder concientizar tanto a los ciclistas como a los automovilistas, con el fin de evitar los accidentes en la ciudad. En este tema, en lo que va del año se tiene un registro de más de 100 accidentes donde se ven involucrados ciclistas, esto con un porcentaje alto de lesionados, cerca de un 85 % y con dos ciclistas fallecidos, por lo tanto es importante generar una cultura vial.

Señaló que desde el primer día de la Administración, Jorge Salum ha impulsado una campaña para poder generar ciclovías en la capital, ya que se vio la necesidad por la alta cifra de invasión de carril en los hechos viales.

Por otra parte, Bracho Marrufo comentó que se ha incrementado el número de personas que realizan el deporte de ciclismo, indicando que normalmente ellos utilizan el periférico, y en la ciudad capital las principales avenidas son normalmente trabajadores que transitan de su hogar a su área de trabajo, por lo que se está trabajando en conjunto con obras públicas y servicios públicos en un proyecto.

Escrito en: ciclistas ATROPELLADOS ciclistas durango registro de bicicletas ciclistas, tanto, Bracho, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas