Durango

ICED

Distribuyen libros para salas de lectura y paralibros

Distribuyen libros para salas de lectura y paralibros

Distribuyen libros para salas de lectura y paralibros

EL SIGLO DE DURANGO

A través del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), el Instituto de Cultura del Estado de Durango, entrega acervo de mil 700 libros para las salas de lectura y paralibros de todo el estado, dio a conocer la titular del ICED, Socorro Soto.

Definió que dicho programa tiene como objetivo la construcción y fortalecimiento de comunidades lectoras a lo largo y ancho del país, actualmente en Durango hay más de 100 espacios de salas de lectura que se fortalecen continuamente con la procuración de acervo; en todo el país se registran alrededor de 3 mil 800.

"Refrendado el compromiso que se tiene con las comunidades lectoras de Durango, el ICED ha distribuido más de mil 700 libros entre 58 Mediadores de Salas de Lectura y Paralibros, quienes radican tanto en la ciudad de Durango, como en los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Canatlán, y Gómez Palacio, entre otros", expresó Socorro Soto Alanís.

El ingreso de nuevos mediadores y mediadoras a este programa se consolida con el programa de capacitación virtual en el que hasta ahora han participado 62 duranguenses; además de esto, se fortaleció la formación continua de 32 mediadores con trayectoria con un curso virtual de Narrativa Escénica.

Informó que también se llevó acabo el "Encuentro Estatal de Mediadores" de manera virtual esto en el mes de junio con la participación de 45 mediadores del interior del estado, que se dieron cita en las jornadas de participación y diagnóstico.

Escrito en: ICED mediadores, Durango,, lectura, salas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas