Durango

LACTANCIA MATERNA

Nueva Ley será legado en salud

Nueva Ley será legado en salud

Nueva Ley será legado en salud

JUAN M. CÁRDENAS

La aprobación de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna será un legado para la salud de la niñez y de las mujeres.

"Los diputados estamos comprometidos con la salud de los duranguenses. Hoy refrendamos el compromiso a través de reformas que permitirán atender este tema que permanecía en el olvido", dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola, durante la presentación de la nueva legislación que aprobó el Congreso del Estado.

El representante popular añadió que con esta Ley, una más de las que se aprobaron en la actual Legislatura, se pretende cuidar a la mujer y a los niños con un esfuerzo de todos los diputados para su elaboración, dictaminación y aprobación.

"Esto es parte del legado que le dejará esta Legislatura a los duranguenses", puntualizó el representante popular.

Por su parte, la diputada local Alicia Gamboa reconoció a la Junta de Gobierno y Coordinación Política por darle seguimiento a las iniciativas con impacto social y destacó que, a partir de la promulgación de la Ley en mención, las empresas deberán adecuar, en un máximo de dos años, espacios denominados como lactarios, para que las madres trabajadoras, tengan un lugar adecuado y digno para extraer leche y llevarla a su hogar.

Escrito en: lactancia materna legado, salud, Junta, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas