Durango

ENFERMERAS

Crece demanda para estudiar enfermería en Durango

Crece demanda para estudiar enfermería en Durango

Crece demanda para estudiar enfermería en Durango

SAÚL MALDONADO

Para Eloína Ruiz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería de la UJED, la pandemia ha provocado un aumento en la demanda para estudiar la carrera de Enfermería en la ciudad de Durango.

"Las acciones sanitarias para atender la contingencia ocasionada por el Covid-19 han despertado el interés en los jóvenes por las carreras que atienden la salud", dijo Ruiz Sánchez a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso.

En la sala de usos múltiples de la propia Facultad, la Directora dijo que la demanda para cursar la carrera de Enfermería en las universidades públicas se ha disparado un más del 20 por ciento en comparación con el año pasado.

"Para este semestre "B" del 2021 se recibieron 401 solicitudes, contra el año pasado que fueron 300", un aumento del 33 por ciento en esta institución de la universidad Juárez.

Señaló que el ejemplo que les ha caracterizado al personal de salud durante las brigadas de vacunación, tanto como sedes de atención, así como el de aportar apoyo con los estudiantes brigadistas, ha sido intenso durante la pandemia, lo que ha sido clave para reforzar las aspiraciones de los estudiantes.

Escrito en: enfermeras enfermeria ENFERMERÍA DURANGO demanda, Enfermería, sido, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas