Durango

MIGRANTES

Piden reconsiderar a duranguenses que quieran migrar

Piden reconsiderar a duranguenses que quieran migrar

Piden reconsiderar a duranguenses que quieran migrar

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se entabló comunicación con la familia del joven migrante duranguense que perdió la vida en la frontera, en su búsqueda del llamado "sueño americano".

A decir del titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón, hubo acercamiento de los familiares con la Secretaría de Relaciones Exteriores y también la instancia local ofreció apoyo para el traslado del cuerpo a su comunidad de origen, ya que era de Vicente Guerrero.

"Está en proceso el traslado, comunicarles y hacerles saber que no es una cuestión muy rápida, se tienen que ver los procesos y la morgue lo dejará a disposición de las autoridades mexicanas una vez que hayan terminado su proceso ahí", indicó.

En tal sentido, explicó que el proceso de repatriación podría tardar de 15 días a un mes, ya que depende de los procesos respectivos.

Reiteró que son alrededor de 10 personas de origen duranguense las que han perdido la vida en la travesía de intentar cruzar hacia los Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a quienes estén pensando en migrar a dicho país, a que lo reconsideren.

"No es fácil, mucha gente se va con el sueño americano de que va a mandar remesas, de que va a prosperar pero desafortunadamente casos como el de este muchacho se convierten en una pesadilla, fallecen en el intento, ya sea por el desierto o por el río, entonces si es importante reconsiderar", indicó.

Como El Siglo de Durango informó, el cuerpo de Eddy fue localizado por el colectivo Paralelo 31.

Sueños

Ante la falta de oportunidades en sus lugares de origen, duranguenses intentan cruzar la frontera de manera ilegal.

Riesgo

Las autoridades advierten por el riesgo que implica cruzar, ya sea por el desierto o por el río, ya que pueden morir en el intento.

Escrito en: Migrantes Migración Muerte De Migrante migrante duranguense proceso, río,, llamado, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas