Nacional

REGRESO A CLASES

UNAM regresará progresivamente a aulas

UNAM regresará progresivamente a aulas

UNAM regresará progresivamente a aulas

EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que cuando el nivel de alerta por COVID-19 sea medio los alumnos podrán regresar a las aulas para concluir asignaturas siempre y cuando los consejos técnicos lo permitan.

"Una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo, en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas, observando el cumplimiento de los lineamientos emitidos para el efecto", dijo la institución en un comunicado.

Según informó la universidad, los consejos técnicos revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información a través de circulares.

Además, exhortaron a los alumnos a que se vacunen en cuanto les sea posible.

"En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria. Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas", matizaron.

Se podrá convocar al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022 "para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias" después de 10 días de haberse declarado el semáforo epidemiológico amarillo, en el que se encuentra la capital mexicana desde este lunes.

El personal académico y administrativo necesario acudirá después de ser requeridos por las autoridades académicas y procurando que la asistencia sea en horarios escalonados.

Por otra parte, progresivamente se irán incrementando gradualmente el resto de actividades presenciales a medida que la pandemia lo permita y procurando la alternancia de clases presenciales y en línea.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS actividades, presenciales, declarado, Técnicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas