Durango

DESPIDOS

Despidió gobierno estatal a 130 trabajadores

Despidió gobierno estatal a 130 trabajadores

Despidió gobierno estatal a 130 trabajadores

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte de las acciones de austeridad y atención a la pandemia de Covid-19, el Gobierno del Estado planteó desde que inició el presente año la posibilidad de algunos despidos en la Administración, por la reestructuración de dependencias.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que finalmente se concretó la desaparición de nueve dependencias, entre las cuales estaba la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, que pasó a la Secretaría de Turismo.

"Platicábamos al inicio de año, estuvimos siempre enfatizando que íbamos a reestructurar nueve organismos descentralizados que cumplían con funciones que considerábamos que ya se hacían en la administración central y que podían ser absorbidos para hacer el mismo trabajo. Esto se llevó a cabo prácticamente al 30 de junio, se fusionaron tanto a la Secretaría General de Gobierno como a la Secretaría de Turismo, entonces esto ya se realizó", indicó.

Y, aunque se buscó salvar la mayor cantidad de fuentes de empleo, fueron inevitables los despidos.

"Tratamos de salvar lo más que fuera las fuentes de trabajo y si hubo necesidad de tener algunos recortes donde era absolutamente indispensable (...) aproximadamente como unas 130 gentes, pero fueron reagrupadas otras 190 gentes en esos organismos y preservaron sus derechos laborales y aún así estamos pensando en que esta reactivación económica que se empieza a dar durante el segundo semestre de este año pueda traer una demanda laboral y estas personas puedan ocuparse en fuentes de trabajo alternas que se proporcionen por la propia reactivación", manifestó.

Vale la pena recordar que desde el año 2020 se redireccionaron recursos que se habían asignado a instancias del gobierno, por la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, el año pasado se reportó que en total se redireccionaron 186 millones de pesos que se habían asignado a la Feria, a los uniformes y a festivales culturales, entre otros.

Escrito en: despidos despidos gobierno estatal Secretaría, fuentes, habían, salvar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas