Deportes

Miguel Mejía Barón

Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas

Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas

Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas

AGENCIAS

Tras un proceso de análisis, la directiva de Pumas designó como nuevo vicepresidente deportivo al doctor Miguel Mejía Barón quien tomará el lugar que dejó Jesús Ramírez en la estructura directiva de la institución universitaria.

Mejía Barón es uno de los veteranos del futbol mexicano y Pumas reconoce su trayectoria como jugador, entrenador y directivo, de acuerdo con el comunicado oficial del equipo donde informa del nombramiento.

Fue jugador de Pumas en la década de los 70 y después, a finales de los 80 tomó las riendas del equipo como entrenador. Su gran logro fue conseguir el título de Liga en la temporada 1990-91 como estratega luego de vencer al América en la Final de vuelta con el famoso gol de Ricardo "Tuca" Ferretti.

Posteriormente dirigió a la Selección Mexicana y consiguió por primera vez el subcampeonato de la Copa América y llevar al Mundial de Estados Unidos 94 al Tri.

Con los años dirigió a otros clubes y tuvo otra etapa en el Club Universidad pero sin el éxito de antes.

Ahora, el presidente Leopoldo Silva ha tomado la decisión de integrarlo a la directiva de Pumas, que actualmente se encuentra en una crisis de resultados con una sola victoria en el Apertura 2021 y con el compromiso de recibir a Chivas en CU el domingo.

La anterior etapa de Mejía Barón como estratega de Pumas fue del Verano 2001 al Invierno 2001 (jornada 5), y desde entonces pasó por diversos clubes, el más reciente Tigres como auxiliar del Tuca Ferretti.

Su último partido fue el 19 de agosto 2001, en la jornada 6. En esa ocasión Pumas perdió 0-2 ante Atlante. Dirigió las jornadas 1,2,3,4 y 6, ya que la 5 se jugó hasta septiembre.

Escrito en: Miguel Mejía Barón Pumas Pumas, Barón, directiva, Mejía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas