Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Escocia mantiene vivo su sueño mundialista

Un tanto de penalti fue suficiente para que Escocia batiera este martes a una imprecisa y poco inspirada Austria (0-1) en un partido que le sirvió para escalar a la segunda posición del Grupo F y mejorar sus opciones de clasificarse para una Copa del Mundo por primera vez en 23 años.

La selección austriaca del madridista David Alaba, que llegaba al partido cuestionada tras una aparatosa derrota ante Israel (5-2), saltó al césped enérgica y con una primera línea de presión muy adelantada.

Arropada por el calor de su público, la escuadra alpina dominó los primeros compases del encuentro gracias a un Alaba muy activo.

 Dinamarca fulmina a Israel y saca medio billete a Catar

Dinamarca liquidó a Israel en un ejercicio de eficacia (5-0) para prolongar su pleno de victorias, seis, y sacar medio billete a Catar 2022.

A falta de cuatro partidos, le lleva 7 puntos al segundo y aún le queda jugar contra las Islas Feroe y Moldavia. Solo un derrumbe improbable podría apartarla del Mundial, en una fase impoluta en la que suma además 22 goles a favor y ninguno en contra.

Y lo ha hecho de forma coral, con muchos jugadores a gran nivel. Ningún goleador repitió anoche, en la que Wass (Valencia) dio dos asistencias a balón parado, una al sevillista Delaney, elegido por los hinchas daneses mejor jugador del partido.

 Medvedev alcanza por tercera vez consecutiva la semifinal

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, impuso su mejor juego ante el holandés Botic Van de Zandschulp y lo derrotó este martes en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, para alcanzar por tercera vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, que se enfrentaba por primera vez a Van de Zandschulp, número 117 del mundo, siguió imparable con su juego y, aunque cedió su primer set en lo que va de torneo al final, logró el objetivo de la victoria en dos horas y 22 minutos en los que aportó 36 golpes ganadores por 24 errores no forzados, además de colocar 13 aces y cometer solo una doble falta.

 Portugal también gana sin Cristiano Ronaldo

Portugal ganó este martes por 0-3 a Azerbaiyán en su quinto encuentro de clasificación para el Mundial de futbol de Catar y, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, goleó y se coloca líder virtual con 13 puntos.

Los lusos no tuvieron rival en Baku, dominaron de principio a fin el partido y lograron una victoria importante a falta de tres jornadas para ser primeros de grupo.

El combinado de Fernando Santos salió como claro dominador del esférico, con Bruno Fernandes y Cancelo para hacer daño por la derecha, una misión que se repetía por la izquierda con Diogo Jota como máximo exponente.

Escrito en: BREVES DEPORTES primera, martes, Israel, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas