Kiosko

IMAC

Alistan presentación folclórica de 'Kawaii 'etsam'

Alistan presentación  folclórica de 'Kawaii 'etsam'

Alistan presentación folclórica de 'Kawaii 'etsam'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la presentación del grupo de danza folclórica Kawaii 'etsam y Conjunto Típico Infantil Sahuatoba dgo", llega el programa Arte y Cultura en Movimiento, al fraccionamiento La Luz, este jueves en punto de las 18:00 horas.

El escenario de este evento del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se instalará en áreas verdes, para que jóvenes y niños de este grupo o sector demuestren su talento.

Kawaii 'etsam proviene del dialecto 'Cora-cholque' de los indígenas huicholes o Wixarica, como ellos se denominan a sí mismos, el nombre del grupo se compone de dos términos donde el primero Kwit (cuicho) significa halcón o aguililla y el segundo ¨Etsamme que significa sembrador, haciendo alusión a la mascota de la institución, y al escudo de la misma.

El grupo folclórico nació en el año 2008, bajo la iniciativa de brindar una información integral en la educación de los jóvenes estudiantes del CBTIS #130, y desde entonces se ha dedicado a la investigación, así como a la difusión y conservación de nuestras tradiciones y costumbres, además de sensibilizar y acercar a la juventud a las diversas manifestaciones del arte.

CORTESÍA

Escrito en: IMAC Arte y Cultura en movimiento grupo, presentación, Cultura, folclórica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas