Kiosko

Pablo Latapí

Pablo Latapí explora las mentes

El periodista y conductor da los detalles de la emisión De mentes opuestas

Pablo Latapí explora las mentes

Pablo Latapí explora las mentes

ALDO MAGALLANES

El reconocido periodista, Pablo Latapí ha vuelto a la televisión abierta gracias a un, "proyecto precioso que involucra la psicología pura". Se trata de De mentes opuestas, programa que estrenó su primera emisión el pasado domingo a las 17:30 horas por el canal A+-.

"De la mente seguimos conociendo muy poco, entonces este programa trata de hacer una aproximación, utilizando como pretexto a personajes públicos, cómo es que muchos seres humanos toman el camino de la luz y otros se van por el lado oscuro", dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Según contó Pablo, en el primer episodio, se mostraron dos grandes personajes del Siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler y Winston Churchill. "Las decisiones de Hitler provocaron la muerte de millones de personas, mientras que Churchill construyó un estado de ánimo en la Gran Bretaña que sirvió para que Hitler los invadiera y luego él logró derrotar a Adolf". Mencionó Pablo algunos de los personajes que ofrecerá en los próximos capítulos como el Papa Juan Pablo II, la Princesa Diana, el Chapo Guzmán y hasta "Batman" y "Joker".

"Los análisis de todos los personajes que tendremos los hace la psicóloga Adriana González, en el caso de 'Batman' y 'Guasón' ella los va comparando en cuanto a cómo se han ido desarrollando desde que nacieron en los cómics hasta nuestros días; 'Batman' quería matar por venganza y el 'Guasón' no quería ser malvado".

Latapí festeja que un programa de contenido como De mentes opuestas se haya incluido en la TV abierta, ya que predominan en plataformas o canales de paga.

"Para mi es una gran virtud que la empresa le haya apostado a un proyectó así, porque en este país mucha gente no tiene acceso ni a la TV de paga ni a las plataformas"

Relató el conductor, quien actualmente radica en Guadalajara, que el programa dura media hora y es que hoy en día la gente opta por ver contenidos de extensión menor.

"Esa es la apuesta para nosotros como comunicadores. El reto es poner un programa en el menor tiempo posible, imagínense si durará dos horas".

Por otro lado, Pablo Latapí comentó que tiene dos proyectos de radio en Guadalajara, mismos que lo tienen bastante motivado. "Hace un año dejé los noticieros de televisión. Me encanta hacer radio porque ahí uno es muy libre. La Perla Tapatía nos ha recibido muy bien". El comunicador mencionó que pese a que se siente satisfecho con lo que ha hecho tiene más metas por cumplir.

Escrito en: Pablo Latapí Pablo, programa, personajes, mentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas