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Así es como el marketing con influencers puede ayudarte a increm

Así es como el marketing con influencers puede ayudarte a incrementar tus ventas online

Así es como el marketing con influencers puede ayudarte a incrementar tus ventas online

Así es como el marketing con influencers puede ayudarte a incrementar tus ventas online

EL SIGLO DE DURANGO

Las tendencias en marketing han ido evolucionando a medida que pasa el tiempo y a medida que evolucionan las plataformas sociales, algunas como Facebook, Instagram y YouTube se han convertido en tres de las mejores plataformas para hacer publicidad por medios digitales y hoy en día es prácticamente obligatorio para una marca tener una cuenta en alguna de ellas para invertir en publicidad pagada.

Un mecanismo de marketing digital que ha venido ganando fuerza en los últimos años es el marketing de influencers, en el cual una empresa contacta a una de estas celebridades de internet para solicitarles a cambio de dinero un espacio en alguno de sus videos o una publicación en su cuenta de Instagram o Facebook. Lo que compras, en este caso, es una recomendación por parte del influencer, para intentar llegar a un público objetivo que por lo general tienda a consumir contenido directamente relacionado con lo que tu marca ofrece.

¿Cuánto cobran los influencers?

Tal como se encuentra el mercado de influencers actual, el precio va a depender de una serie de factores importantes: la audiencia que maneje el influencer, el número de seguidores, la localización de dicha audiencia y el tamaño de la campaña, además de la especialización. Es así como los precios pueden llegar a variar bastante, desde unos 80 a 100 dólares hasta incluso superar los 1000$.

A la hora de elegir a un buen influenciador , es la cantidad de dinero que te va a cobrar por participar en la campaña. Como empresa, es necesario valorar el esfuerzo y la dedicación que dicho influencer imprime a su contenido, que por lo general suele traer buenos resultados al final de cada campaña.

¿Cómo saber que influencers elegir?

Lo más probable es que estés interesado en contratar a varios influencers, ya que de esta manera podrás cubrir un rango de audiencias mucho más amplia. Ahora, si tu empresa se encuentra en un nicho muy específico, deberás examinar el contenido que ofrece el influencer en sus redes sociales, existen influencers de viajes, influencers de moda , de tecnología, videojuegos, salud, divulgación científica, críticas, cine y mucho más, también hay quienes se dedican al fitness y a los deportes, así como a los tutoriales e incluso, al cultivo de plantas y recetas caceras.

Cada uno de estos nichos tiene un potencial distinto, y tu tarea como contratante, es saber identificar qué nicho debes atacar. El segundo parámetro que debes examinar es la audiencia, en principio el número de seguidores, la frecuencia con la que sube contenido, el lenguaje que utiliza y el carisma del influencer.

Es necesario que elijas a un influencer que sea capaz de vender tu producto, haciendo uso de su carisma, su habilidad con las herramientas de creación de contenido y su dicción. Debes descartar a los influencers que suelan dirigirse de forma negativa hacia su audiencia o hacia las audiencias de otros influencers, o que suelan involucrarse demasiado en polémicas absurdas. Quienes venden mejor son los que priorizan una buena comunicación con sus seguidores y quienes enfocan su contenido a nichos más específicos.

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