Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

La Liga MX Femenil será galardonada en Europa

La Liga MX Femenil fue condecorada como la Mejor Iniciativa de Futbol Femenino de este 2021 por parte del World Football Summit Europa, al destacar su liderazgo en América Latina, el segundo lugar de asistencia promedio en el mundo y siendo una de las principales referencias para las ligas femeniles emergentes.

Los WFS Industry Awards nacieron en 2017 para reconocer el trabajo de los profesionales en diferentes sectores de la Industria del balompié, entre la que destacan ejecutivos, gerentes, patrocinadores, agencias y medios de comunicación. Mariana Gutiérrez, directora de la Liga BBVA MX Femenil, acudirá a dicho evento para recibir esta merecida distinción.

 Santiago Solari satisfecho con lo mostrado por el América

Contento se dijo Santiago Solari, por otra victoria del América en el Azteca, ahora sobre el Mazatlán.

"Hemos hecho un buen juego, entramos bien, nos costó un poco abrirlo, pero marcamos y pudimos acrecentar la ventaja. ellos se defienden bien, tienen paciencia y en el segundo hicimos el segundo gol y se nos dio más tranquilidad".

Sobre el desempeño de Viñas y Benedetti dijo. "Los gana el equipo, los estábamos esperando. Fede trabajó mucho, sólo le faltó el gol, y Nico que me alegra verlo con ritmo y compitiendo. No me gusta hablar de nombres puntuales, el trabajo lo han hecho bien todos", concluyó el estratega.

 El Génova, con Vásquez en el banquillo, remonta y gana

El Génova, con el mexicano Johan Vásquez convocado por primera vez, remontó un 2-0 adverso y se impuso este domingo por 2-3 en el campo del Cagliari, en la tercera jornada de la Serie A italiana.

Vásquez, fichado en la última sesión de mercado procedente del Pumas, vio desde el banquillo el primer triunfo del Génova esta campaña, tras las derrotas sufridas ante el Inter de Milán (0-4), vigente campeón de Italia, y el Nápoles (1-2).

El defensa mexicano, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, lleva ya tres semanas incorporado al equipo de Davide Ballardini y está trabajando para adaptarse al futbol italiano.

 Lillini acepta que "Pumas fue protagonista contra Chivas"

Andrés Lillini vio el juego que quería ver: "Jugamos bien. Fuimos protagonistas. Dominamos" Sólo aceptó que: "Nos falta el gol". La realidad es que Pumas tiene seis puntos de 24 y ahí reconoce: "Es muy malo, y tenemos que apresurarnos porque el tiempo se acorta".

Aún así, dice que aspira a meterse al repechaje: "Mientras la estadística lo dé, iremos por todo, pero para eso tenemos que ganar. Si no ganamos, ni de a uno, no nos va a dar la posibilidad de acercarnos. Todo se entorna difícil porque el objetivo aún es jugar la Liguilla".

Y reiteró: "El equipo me gustó. Fuimos protagonistas del juego. Tres llegadas muy claras en el inicio. En varios pasajes del primer tiempo jugamos muy apretados en el campo rival, pero no concretamos".

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, segundo, hecho, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas