Deportes

Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-18

Durango, listo para el Mundial

Durango, listo para el Mundial

Durango, listo para el Mundial

JORGE FERNÁNDEZ

Durango se volverá a vestir de fiesta con un evento deportivo internacional, se trata del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-18, en donde 20 selecciones del mundo disputarán la gloria entre el 20 y 29 de septiembre.

En un evento formal, las autoriddades duranguenses presentaron el evento ante la Selección Nacional, exdeportistas duranguenses destacados, así como el encargado de Selecciones nacionales César Salinas y la entrenadora nacional Gabriela Alarcón y medios de comunicación.

A grandes rasgos el Presidente Municipal y el Gobernador coincidieron en la importancia de traer este tipo de eventos a Durango, más que por la derrama económica, por la imagen que estos le dan al municipio y al estado.

El Gobernador duranguense destacó que fueron los aspectos de seguridad y el majo de la pandemia del Covid-19, por lo que la Conade otorgó la confianza a Durango para ser sede de este Mundial. También destacó el apoyo financiero de la Comisión Nacional del Deporte para la realización del mismo.

 PARTICIPANTES

Los equipos que estarán en competencia serán: Serbia, Camerún, Canadá, Italia, Turquía, Perú, Egipto, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Rumania, Nigeria, Tailandia, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia y México.

RECINTOS

Los juegos se desarrollarán en dos espacios de la ciudad, Las Instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y el Auditorio del Pueblo.

 DURANGUENSE

Es importante mencionar que Durango tendrá representación directa, ya que la jugadora Michelle Alejandra Lizárraga, quien es hija del legendario futbolista Bógar Lizárraga, forma parte del conjunto mexicano.

 ACCESO

Al menos en esta presentación no se dieron a conocer, el cupo de los recintos, precios de los boletos ni los lugares de venta.

Seguramente conforme se acerque el evento se dará a conocer dicha información.

Escrito en: Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-18 Durango, evento, Mundial, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas