Kiosko

Caravana Migrante

Cinta sobre caravana migrante se estrena en el GIFF

Cinta sobre caravana migrante se estrena en el GIFF

Cinta sobre caravana migrante se estrena en el GIFF

EL SIGLO DE DURANGO

La situación en el triángulo de países compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras -uno de los lugares más peligrosos a nivel mundial-, ha obligado a miles de sus habitantes a emigrar con rumbo a los Estados Unidos de América. Irónicamente, parte de la problemática ha sido causada por las intervenciones a largo plazo que ese mismo país ha tenido en sus naciones de origen.

Todo esto se muestra en la película 'Lo que queda en el camino', una producción de Annika Mayer y Bruna Epiphanio, la cual sale a la luz en México en el Guanajuato International Film Festival 2021.

La cinta muestra la historia de Lilian y sus cuatro hijos en busca de una vida mejor. Ella se atreve a dejar a su violento esposo en Guatemala y se une a la caravana de migrantes para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. Siendo madre soltera, esta es su mejor oportunidad de hacer el peligroso camino a través de México.

En Tijuana, los cineastas y amigos Jakob Krese, Danilo do Carmo y Arne Brüttner, se encontraron con una recién llegada caravana de migrantes. Al hablar con ellos se sorprendieron por la sensación de fuerza colectiva que nació del deseo de pelear por oportunidades que les habían sido negadas.

Tras pasar algunas semanas con las caravanas, el organizador de la comunidad LGBTQ+ Irving Mondragón, sugirió a los cineastas unirse a él y apoyar al siguiente grupo, además, quisieron llevarlo a la pantalla.

Escrito en: caravana migrante película Migrantes caravana, cineastas, Estados, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas