Deportes

FUTBOL

León, rey de la Leagues

Es el primer título internacional para "La Fiera" en su historia.

León, rey de la Leagues

León, rey de la Leagues

AGENCIAS

El equipo esmeralda iba perdiendo y remontó para ganar en tierras estadounidenses.

León tuvo que esperar 78 años para poder levantar un trofeo internacional, pero la sequía por fin se acabó anoche en Las Vegas, donde se proclamó Campeón de la Leagues Cup después de venir de atrás y de imponerse 3-2 al Seattle Sounders en la final, con una excelente actuación de Ángel Mena.

La Fiera es el quinto club más ganador de la Primera División mexicana con ocho títulos, sin embargo, en casi ocho décadas de historia se le habían negado los torneos internacionales, hasta anoche que con un doblete del Ángel del Gol y uno más de Emmanuel Gigliotti se llevaron la victoria sobre el cuadro de la MLS.

 EN LA CANCHA

Pese al resultado, el partido no fue fácil, ya que el Sounders se adelantó en el arranque de la segunda mitad gracias a un tanto de Cristian Roldán. Tras ese tanto, la Fiera vivió sus peores momentos y en dos ocasiones se salvó de que Seattle tomara ventaja por dos goles o más.

Después de salir ileso de ese episodio, y con la entrada de Elías Hernández y Luis Montes, el León cambió y en menos de dos minutos logró igualar el partido con el primer gol de Mena a pase de Elías por la banda de la izquierda, esto al 61'.

Cuando estaba por cumplirse el minuto 80, una falta sobre Mena dentro del área se convirtió en el segundo gol de los mexicanos. El ecuatoriano tomó la pelota, cobró y no falló mandando adelante en el marcador al conjunto Esmeralda.

Ya con el resultado a favor y con Sounders volcado al frente, León aprovechó los espacios y en una jugada a contragolpe hizo el tercer y definitivo, obra de Emmanuel Gigliotti, quien puso el 3-1 cuando el reloj marcaba el minuto 84.

En la compensación, el cuadro de la MLS encontró el 3-2 gracias a Nicolás Benezet, pero ya no hubo tiempo y el León se convirtió en el segundo campeón de este torneo, que se realizó por primera ocasión en el 2019.

Escrito en: futbol Leagues Cup 2021 León León, Sounders, minuto, Seattle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas