Nosotros

corazón

Alimentos buenos para el corazón

Alimentos buenos para el corazón

Alimentos buenos para el corazón

AGENCIAS

En esta semana celebramos la salud del corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo por las funciones vitales que desarrolla, desde bombear la sangre hacia todo el organismo hasta favorecer la transportación de oxígeno y nutrientes para que logremos realizar nuestras actividades diarias. Debido a ello, es importante cuidarlo con un estilo de vida saludable, pero también, ¿sabías que las enfermedades cardíacas representan casi un tercio de las muertes en todo el mundo?

Para prevenirlo, la dieta juega un papel fundamental, y es por eso que ahora mismo te revelamos los alimentos que necesitas para mejorar la salud del corazón y los platillos más ricos en los que puedes incluirlos a diario. Créenos, por su sabor y versatilidad, ¡no te será difícil comerlos regularmente!

HOJAS VERDES

Sí, el consumo de estas coloridas plantas comestibles está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiacas. De acuerdo con Healthline, las hojas verdes como la espinaca, los berros, la rúcula, la lechuga, la col y el kale, poseen vitamina K y nitratos que promueven la circulación, protegen las arterias, disminuyen la presión y rigidez arterial y 'mejoran la función de las células que recubren los vasos sanguíneos'.

Disfruta de estos vegetales en tus ensaladas diarias como plato fuerte y a la hora de la cena, no importa si las comes solas, les agregas limón o un aderezo de vinagre balsámico. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

NUECES

Son una bomba de minerales y fibra que, según un artículo de Oxford Academic, logra reducir el colesterol LDL que es considerado como 'el malo' hasta un 16%, además de reducir la presión arterial diastólica, el estrés oxidativo y la inflamación. ¿Cómo comerlas más seguido? Agregalas a tu yogur o avena de la mañana, cómelas como snack junto con chocolate derretido 75% cacao, espolvorea unos trozos en tus ensaladas o prepara una crema de nueces natural en el procesador.

 AGUACATE

Además de ser considerado como el 'oro verde' de los platillos por su exquisito sabor, el aguacate es rico en grasas buenas y potasio, dos elementos que se asocian con bajos niveles de colesterol y menores probabilidades de padecer síndrome metabólico y accidentes cardiovasculares. En general, este es uno de los mejores alimentos para cuidar la salud del corazón y se puede comer prácticamente con todo: en avocado toast, en smoothies y postres, en guacamole, etc.

 FRUTOS ROJOS

Ya sean fresas, zarzamoras, arándanos, frambuesas, blueberries o cerezas, está más que comprobado que los frutos rojos son ricos en antioxidantes, los cuales neutralizan el daño de los radicales libres y combaten la inflamación que causa enfermedades cardíacas. Por otra parte, un artículo de la revista Nutrients revela que el consumo de estos alimentos se asocia con la reducción de masa corporal y el control del colesterol LDL.

 SALMÓN Y ATÚN

De hecho, todos los pescados grasos además del salmón y atún, como las sardinas y la caballa, son buenos para la salud del corazón, debido a su alta cantidad de omega-3 que reduce la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos y colesterol, así como el azúcar en sangre. ¿Cómo comerlos? Como plato fuerte junto con ensaladas frescas o en tostaditas con aguacate para un tentempié más completo.

Escrito en: corazón corazón, salud, ensaladas, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas