Durango

AISPURO

Durango mantiene ritmo de crecimiento positivo: Aispuro

Durango mantiene ritmo de crecimiento positivo: Aispuro

Durango mantiene ritmo de crecimiento positivo: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con la recuperación de industrias como el turismo, hotelería, de alimento, además de la reactivación de las inversiones nacionales y extranjeras, en Durango mantenemos un ritmo de crecimiento económico positivo; así lo aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el Tianguis Turístico 2021 que se lleva a cabo en esa ciudad.

Explicó que la disminución de contagios del COVID-19 en la entidad ha permitido que hoy, esta rama de la economía se encuentra en franca recuperación; "en las últimas seis semanas alcanzamos una ocupación hotelera del 80 por en la ciudad capital, cifra nunca alcanzada en la historia de Durango para los meses de septiembre y octubre", añadió Aispuro Torres.

De igual manera, indicó, el Turismo de Congresos y Convenciones ha representado una derrama económica superior a los 70 millones de pesos para Durango en lo que va del año, lo que significa una recuperación muy importante, ya que reactiva varios sectores comerciales y de servicios.

"Durango mantiene un ritmo de crecimiento lo que nos permitido alcanzar en este Gobierno, la cifra récord de empleos generados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", puntualizó el mandatario estatal.

Destacó que el buen manejo que se ha tenido de la pandemia, se tradujo también en que Durango volvió a ser escenario de grandes producciones como la serie La Cabeza de Joaquín Murrieta, la cual dejará una derrama económica de 90 millones de pesos a Durango; rodaje que se filma en los municipios de Durango y Nombre de Dios, contando con la participación de actores como Juan Manuel Bernal y Alejandro Spitzer.

"Durango se coloca en el mapa nacional e internacional", agregó, tras enumerar otras filmaciones como Poderoso Victoria y la Civil premiada en el Festival internacional de Cannes.

Escrito en: Aispuro Economía Durango Durango, Aispuro, ritmo, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas