Kiosko

Bruno Estañol

Rinden homenaje al escritor Bruno Estañol

Rinden homenaje al escritor Bruno Estañol

Rinden homenaje al escritor Bruno Estañol

EL SIGLO DE DURANGO

La Coordinación Nacional de Literatura (CNL), realizó un homenaje presencial al escritor Bruno Estañol, por el 75 aniversario de su nacimiento en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte del programa "#VolverAVerte".

Al referirse al homenajeado, Hernán Lara Zavala comentó que es un escritor talentoso, con una amplia obra narrativa, pero sobre todo un ser humano fiel y generoso amigo, de quien aseguró que ha creado un mundo muy personal y estético que ha enriquecido a las letras mexicanas.

"Admiro su curiosidad intelectual que forma parte de su inherente persona, no solo por la neurología y estudio de la mente y la literatura, también por la música. Siempre está cuestionando los temas que le interesan, desde sus casos clínicos y ahora sus investigaciones científicas e intelectuales que lo han llevado a buscar la relación que existe entre la ciencia y la mente creativa", dijo el licenciado en Letras Inglesas y maestro en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recordó los inicios de su amistad con Bruno Estañol como estudiante, y mencionó que ganó el concurso de la revista Punto de Partida con su obra Esperando a los muertos: "Fue aquí donde comenzó a definirse la carrera de Bruno. Su obra siempre ha sido muy vasta, como Fata Morgana que se publicó en la Serie del volador, y revolucionó el campo de la literatura. Su obra siempre se ha destacado por su sentido del humor: La curiosidad de Bruno Estañol no tiene límites", concluyó.

Por su parte, Eduardo Jiménez Mayo, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Harvard, señaló que "Fata Morgana se considera una serie cuentística en la cual la trama gira en torno al asesinato de un boticario de un pueblo ficticio en Santa María de la Victoria, Tabasco, México", explicando que dicho lugar juega el papel del doblete literario de la frontera en donde nació y pasó su infancia el autor.

Escrito en: Bruno Estañol escritor Bruno, obra, Estañol, Letras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas