Nacional / Aleatoria.

Decreto sobre obras del gobierno federal es para agilizar trámites: AMLO

Presidente de México rechaza que esté involucrado el tema de la transparencia

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 08:21 🕚

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este día su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, enfocado en la distribución de medicamentos y la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell destacó que en México hay menos de 20 mil casos de COVID-19 activos, reportándose una disminución del 17 por ciento en la pandemia.

Subrayó, además, que "en ningún momento se ha presentado un repunte de casos en la población escolar tras el regreso a clases presenciales", pues solo el 0.07 por ciento de los planteles abiertos han tenido algún positivo.

DECRETO

En otro punto y al retomar la palabra, el presidente López Obrador se refirió al extenso decreto dado a conocer ayer, que requiere que todas las agencias federales aprueben de manera automática cualquier proyecto de obra pública que el gobierno considere “de interés público y seguridad nacional”.

El decreto publicado el lunes esquiva todos los procesos de revisión ambiental, responsabilidad y viabilidad, y además establece un plazo de cinco días a las agencias regulatorias para otorgar una aprobación “temporal” de un año para lo que sea que el gobierno quiera construir.

Un año después, las agencias ya podrían otorgar una aprobación definitiva, momento en el cual las obras probablemente ya habrían comenzado.

Sobre el tema, el mandatario aseguró que el decreto es "para agilizar trámites y que no se detengan los proyectos". Rechazó que esté involucrado el asunto de la transparencia.

Además, defendió que busca "dar confianza a las instituciones".

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19, megaproyectos, AMLO, Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional