Durango

CFE

Saldada, deuda de AMD con la CFE

Saldada, deuda de AMD con la CFE

Saldada, deuda de AMD con la CFE

DANIEL ESTRADA

Finalmente quedó cubierta la deuda rezagada que Aguas del Municipio de Durango (AMD) mantenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo público descentralizado, quien recordó que al inicio de la administración se tenía un adeudo de 53 millones de pesos con la paraestatal.

“Ayer pagamos el último millón de pesos que quedaba de esa deuda, que para cubrirla fue necesario hacer un convenio con al CFE”, comentó.

Para AMD era importante ponerse al corriente con el organismo que suministra el insumo más importante para su operación.

Entre el 40 y 50 por ciento de los gastos que se generan en el organismo operador, tienen que ver con la energía eléctrica.

Aguas del Municipio mantiene una erogación mensual promedio de entre 11 y 13 millones de pesos, por concepto de pago de energía eléctrica.

DESCOMPOSTURA

Asimismo, Corrujedo Carrillo habló del desperfecto que se presentó en el Pozo Milenio 450, debido a fallas en las líneas de energía eléctrica.

El equipo sufrió una descompostura en el variador, afectando el suministro de agua para los fraccionamientos Barcelonas del I al V, Colibrí I y II, Orquídea, Victoria de Durango, Galicia, Pirineos y Cristobal Colón.

El funcionario municipal se disculpó con los ciudadanos que se han visto afectados por esta falla, ocasionada por causas técnicas.

“Las altas y bajas en el voltaje, así como los cortes en el suministro de la electricidad, causan daños en piezas de los pozos”, expuso.

Ya se trabaja en la reparación del daño, mismo que tendrá que ser costeado por Aguas del Municipio, el cual se calcula en por lo menos 250 mil pesos.

Se espera que el equipo quede rehabilitado lo más pronto posible, y de esta manera el abasto se regularice para los asentamientos mencionados.

Escrito en: CFE AMD organismo, energía, Corrujedo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas