Kiosko

Carlos Hernández

'Elaboración de Piñatas' con Carlos Hernández

'Elaboración de Piñatas' con Carlos Hernández

'Elaboración de Piñatas' con Carlos Hernández

EL SIGLO DE DURANGO

Se realizó la invitación al Taller de Carlitos con la temática de Elaboración de Piñatas, impartido por el Mtro. Carlos Hernández, el curso gratuito se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre en el Foro Cultural IMAC, de 16:00 a 18:00 horas.

Las piñatas son una tradición navideña, existen de diversas figuras, sin embargo, la clásica es la de estrella, los picos simbolizan los siete pecados capitales, por lo que romperla significa acabar con estos males. En este taller, los alumnos aprenderán a hacer estas piezas con papel maché y elaborarán la piñata de cinco picos.

Por medio de este espacio creativo, se acercará a los integrantes de la familia a las artes plásticas, ya que éstas aportan muchos beneficios, entre estos se encuentra el incremento de concentración, el impulso de la creatividad, aprendizaje de valores, uso de los sentidos y ayuda a la coordinación. Además, con estas clases se despierta el espíritu navideño y se promueve la convivencia entre las familias duranguenses.

Los alumnos deberán asistir al curso con el siguiente material: dos pliegos de papel crepé de color amarillo, rojo o rosa mexicano, azul, verde medio o claro, naranja, blanco, negro, papel higiénico y harina.

Escrito en: Carlos Hernández Taller piñatas papel, estos, medio, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas