Nosotros

Ofelia Fernández

La legisladora más joven de América

La legisladora más joven de América

La legisladora más joven de América

AGENCIAS

Ofelia Fernández, de 20 años, se desempeña como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos desde el 10 de diciembre de 2019. Comenzó su activismo político en el centro de estudiantes de su colegio.

La dirigente más joven de América nació el 14 de noviembre de 2000 en el barrio porteño de Caballito. Su padre es músico y su madre es empleada de una casa de cambio.

Ofelia Fernández comenzó a militar a los 13 años en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y a los 15 años se convirtió la presidenta del Centro de Estudiantes más joven de la historia. Pero a los 16 años fue reelecta, algo que nunca había pasado hasta ese momento en el colegio ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear.

Al finalizar los estudios secundarios, comenzó a militar en el Frente de Todos hasta convertirse en legisladora. Juró en diciembre de 2019.

Cuando Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, le hizo las preguntas de la clásica jura para asumir al puesto Ofelia Fernández contestó:

"Por el futuro de mi generación en toda América Latina. Sí, juro". Instante después alzó la mano y lució el pañuelo verde que simboliza la lucha favor de la despenalización del aborto.

Su primera intervención como legisladora fue el 5 de marzo al hablar de la taza de femicidios del país. Entre las prioridades de su mandato se encuentran el apoyo a la Ley de Despenalización del Aborto, a la Educación Sexual Integral (ESI) y a la educación pública.

La revista Time de Estados Unidos la destacó como una de las 100 líderes de la próxima generación y una de las personas más influyentes de su edad.

Ofelia concedió una entrevista a la revista y aclaró sobre los "trolls" de las redes sociales: "Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir".

Sus polémicos videos "sin rodeos" en las redes sociales reúnen una gran cantidad de simpatizantes y seguidores, especialmente de un público joven.

Escrito en: Ofelia Fernández Legisladora América, legisladora, joven, Ofelia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas