Internacional

Inseguridad Durango

Estados Unidos pide reconsiderar viajes a Durango y Coahuila por crimen y secuestros

Señalan delitos violentos y la actividad de pandillas en la entidad.

Estados Unidos pide reconsiderar viajes a Durango y Coahuila por crimen y secuestros

Estados Unidos pide reconsiderar viajes a Durango y Coahuila por crimen y secuestros

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, emitió una alerta a sus ciudadanos para reconsiderar sus viajes a Coahuila y Durango debido a la presencia del crimen y el riesgo de secuestros.

Tal advertencia fue lanzada junto a un comunicado en el que además pide reconsiderar también los viajes a todo México en general, debido al alto riesgo de contagiarse de COVID-19 y sus variantes.

DURANGO

En cuanto a Durango, se manifiesta que los delitos violentos y la actividad de pandillas también son comunes en partes de la entidad, por lo que los empleados del gobierno deben tomar medidas al oeste y sur de la Carretera Federal 45.

COAHUILA

En su alerta de seguridad, sobre Coahuila, Estados Unidos señala que "el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Coahuila. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro".

Indica que los viajes de los empleados del gobierno de EU se limitan a las siguientes áreas con estas restricciones: en Piedras Negras y Ciudad Acuña, deben viajar directamente desde los Estados Unidos y respetar el toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 a.m.

Además, se pide tomar precauciones al circular por la Carretera Federal 40 y áreas al sur del estado de Coahuila. Esta área incluye las zonas metropolitanas de Saltillo y Torreón.

EN CONTEXTO

Cabe recordar que, recientemente, un elemento estatal de Coahuila falleció durante un enfrentamiento con civiles armados en las inmediaciones del municipio de Hidalgo, en la región norte de Coahuila, en los limítrofes con los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, entidades que han encendido alertas en el primer estado.

Asimismo, las autoridades se mantienen pendientes del efecto “cucaracha” que pueda derivarse de los refuerzos en las estrategias de seguridad en estados vecinos como Zacatecas, este último con embates recientes del crimen organizado y que han impactado en la población.

La anterior situación ha derivado en que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) emitió recomendaciones para los ciudadanos que tengan planes para viajar a otros estados, en específico Zacatecas

Durango se encuentra en similar situación ante la violencia en entidades colindantes, por lo cual recientemente, el gobernador José Rosas Aispuro, anunció que se blindarían los límites con el vecino estado de Zacatecas para evitar el paso de la delincuencia.

Escrito en: Alerta de Viaje inseguridad Durango inseguridad coahuila inseguridad coahuila inseguridad Durango Alerta de Viaje Alerta de Viaje inseguridad Durango inseguridad coahuila Estados, viajes, crimen, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas