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Se redujo cifra de cuestionamientos al Municipio

Se redujo cifra de cuestionamientos al Municipio

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JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año 2021 se registró una disminución en la cantidad de solicitudes de información dirigidas al Gobierno Municipal de Durango.

Lourdes López Salas, directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), refirió que aunque está pendiente concretar la cifra final del año 2021, la cantidad preliminar fue cercana a las 980 solicitudes de información.

Por el contrario, durante el año 2020 la UTIM registro poco más de mil 200 solicitudes relacionadas con las obligaciones del Ayuntamiento capitalino.

La funcionaria municipal consideró que uno de los factores para esa variación es que la información pública se encuentra básicamente en las Plataformas de Transparencia, por lo que sus obligaciones pueden ser consultadas por los ciudadanos sin necesidad de recurrir a una solicitud de información.

A la par, resaltó la utilidad y los avances de los dos micrositios creados por la Administración Municipal, que son el de los gastos para atender la emergencia por Covid-19 y el de los avances en los planes de trabajo de las 30 dependencias de la Administración Municipal.

"Todos los meses damos cuenta de lo que hacemos a través del Siplan, que maneja el Instituto de Planeación, y que está conectado al micrositio de avances, donde se puede consultar el trabajo", agregó Lourdes López.

Escrito en: utim Transparencia - solicitudes, avances, Administración, cantidad

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