Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Positividad de pruebas Covid en Durango es del 60 por ciento

Positividad de pruebas Covid en Durango es del 60 por ciento

Positividad de pruebas Covid en Durango es del 60 por ciento

SAÚL MALDONADO

La positividad de las poco más de 400 pruebas Covid que se realizan al día en el estado, es del 60 por ciento, lo que significa una cifra elevada.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que entre las pruebas de Covid que realiza al día la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el IMSS y el ISSSTE, en estos momentos suman poco más de 400.

El problema es que de cada 100 pruebas, 60 están dando positivo, lo que muestra un porcentaje elevado.

Por el momento, las personas que más positividad están teniendo de Covid son jóvenes o adultos jóvenes, de entre 20 y 50 años de edad, por lo que es el sector que más se tiene que cuidar y menos tiene que salir a las calles y/o a reuniones.

“Los jóvenes que se van a las fiestas son los infectados, pero ya no se ponen graves, pero siguen contagiando a los demás”, comentó el titular del sector salud.

Reconoció que es más baja la cantidad de adultos mayores que están saliendo positivos, y en cuanto a los niños, señaló que todavía en diciembre tenían contabilizados a 39 positivos, y en estos días la cifra ha subido a un total de 59 contagiados con Covid.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango Covid, pruebas, están, positividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas