Durango

ISSSTE

Personal Covid del ISSSTE realiza paro de 'brazos caídos'

Personal Covid del ISSSTE realiza paro de 'brazos caídos'

Personal Covid del ISSSTE realiza paro de 'brazos caídos'

SAÚL MALDONADO

El personal médico que labora en el área donde se realizan las pruebas Covid, de la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, realizó un paro de 'brazos caídos' desde la tarde del miércoles, en demanda de un contrato que los respalde.

El miércoles por la tarde varias personas se comunicaron a El Siglo de Durango, para señalar que ya no les quisieron hacer la prueba Covid en el ISSSTE a pesar de tener ficha para ello.

La mañana del jueves, en las afuera del área de pruebas Covid, estaba un anuncio en que los trabajadores encargados pedían una disculpa a los derechohabientes, por el paro de brazos caídos.

“No contamos con contrato que nos respalde como trabajadores... estamos en pláticas con las autoridades respectivas”, señalaba el comunicado que emitieron los trabajadores médicos.

Poco a poco la gente que llegaba para realizarse una prueba se retiraba molesta, porque no había quién les hiciera la misma, y sin ella no podían dejar de acudir a laborar a pesar de traer los síntomas.

Las autoridades del ISSSTE solo señalaron que estaban en pláticas con los trabajadores, y alrededor de las 14:00 horas aseguraron que ya habían llegado a un arreglo, pero no ampliaron la información.

Sin embargo, en un recorrido a la clínica Santiago Ramón y Cajal realizado por la tarde, el área seguía cerrada.

/media/top5/ParoLaboral.jpg

Solo se señaló que la petición de los trabajadores fue enviada a las oficinas centrales del ISSSTE, y estarán a la espera de una respuesta, mientras tanto se estaba trabajando por la tarde del jueves en una sanitización del lugar.

Se aseguraba que ya el viernes, de nueva cuenta, estarían haciendo pruebas Covid de forma normal.

Escrito en: ISSSTE PERSONAL COVID trabajadores, paro, área, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas