Editoriales

La Raya del Tigre

Podría Leticia Herrera ser la próxima coordinadora de MC en La Laguna

La raya del tigre

Podría Leticia Herrera ser la próxima coordinadora de MC en La Laguna

Podría Leticia Herrera ser la próxima coordinadora de MC en La Laguna

RUBÉN CÁRDENAS

Alejada ya de la posibilidad de ser candidata al gobierno estatal, Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio en dos ocasiones, exdiputada federal y local, siempre por el Partido Revolucionario Institucional, está por decidir su incorporación a Movimiento Ciudadano como coordinadora en la Comarca Lagunera duranguense, previa invitación formal.

Una vez que se agotaron los tiempos y oportunidades para aparecer en las boletas de la elección de junio y sabedora de que el PRI, todavía su partido, quedará hecho añicos una vez transcurridas las elecciones, Lety Herrera parece estar interesada en aceptar la invitación de MC para coordinar las tareas de proselitismo en La Laguna, un cargo que en la práctica sería de vicecoordinadora estatal y con la oportunidad en puerta de ser protagonista en la elección federal del 2024 para un espacio en el Congreso federal.

Y es que los tiempos alcanzaron a la exalcaldesa y se le cerraron las opciones para conseguir la candidatura al gobierno del estado, su sueño de toda la vida y también el de su familia. Para no variar, donde primeramente no se le tomó en cuenta fue en el PRI, pese a que muy a tiempo había levantado la mano para encabezar la fórmula hacia la nominación al próximo Poder Ejecutivo Estatal.

Hace seis años tampoco le dieron esa oportunidad y, lo que son las coincidencias, su oponente fue Esteban Villegas Villarreal. Como se recordará, en aquel proceso interno hubo posicionamientos críticos y radicales por parte de Herrera Ale, pero al final ambos "se hermanaron" para la fotografía en un evento en La Laguna. El resultado de esos comicios fue desfavorable para el PRI y ella se quedó con el anhelo guardado para mejor ocasión.

Esta vez, Leticia Herrera solicitó al priísmo ser incluida en el proceso de selección interna, pero no fue escuchada; luego subió el tono de la exigencia y advirtió que podría dejar al PRI, pero tampoco hubo eco a sus reclamos, por lo que ahora avanza en negociaciones con los liderazgos de Movimiento Ciudadano para hacerse cargo de este partido en su región.

Esto surge una vez que la candidatura emecista al gobierno estatal fue depositada en Patricia Flores Elizondo, quien ayer rindió protesta en la Ciudad de México tras aceptar el reto. De igual manera, protestó ya como aspirante oficial de MC a la presidencia municipal de Durango Martín Vivanco Lira.

Leticia Herrera sabe muy bien no sólo que fue su última oportunidad en el PRI y de mantenerse activa en la política del estado, sino que difícilmente podría traspasar la aduana de Marina Vitela Rodríguez para incursionar en el morenismo, así que no ve con malos ojos el migrar a Movimiento Ciudadano, que ahora representa la tercera opción en Durango y en México.

Y sea que lo tome o lo deje, pero lo antes posible debe responder a la invitación que se le extendió con toda seriedad. De aceptar, por supuesto que el capital político de la familia Herrera Ale, el cual, aunque ya no tiene la dimensión del pasado, también se trasladaría a MC, para comenzar a tener presencia en esa parte del estado. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

LA GUARDIA NACIONAL reportó la tarde noche del miércoles una carambola de la "Caravana por la Justicia", encabezada por el senador José Ramón Enríquez, antes de llegar a la ciudad de Aguascalientes. Por fortuna, sólo se registraron daños materiales en el percance... ESTE 10 DE ENERO arrancará la jornada de vacunación para los menores de 14 años en Durango, tengan o no una cormobilidad, en cifras unos 32 mil 815 ... Y BUENO, EN tan sólo los primeros cinco días del 2022 se registró en Durango casi la mitad de nuevos casos de COVID-19 que los contabilizados durante todo diciembre. Este incremento resulta por demás alarmante y hace necesario disminuir la movilidad y endurecer los protocolos sanitarios que ya conocemos.

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE Herrera, oportunidad, PRI,, Movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas