Nacional

Vacunas contra Covid-19

Clausuran consultorio con vacunas 'ilegales' de COVID-19 en Torreón

No existen establecimientos públicos o privados para aplicar la vacuna en México

Clausuran consultorio con vacunas 'ilegales' de COVID-19 en Torreón

Clausuran consultorio con vacunas 'ilegales' de COVID-19 en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades sanitarias de Coahuila realizaron la clausura de un consultorio médico en Torreón en el que se ubicaron vacunas "irregulares" de COVID-19, así como dosis vencidas de influenza y neumococo.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que "tras un operativo de vigilancia, personal de la subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Coahuila, detectó ayer viernes la existencia de dos frascos pediátricos de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, al igual que cuatro frascos de adulto caducados a diciembre de 2021, además de Influenza y Neumococo".

Indicaron las autoridades que el consultorio en cuestión está ubicado en el municipio de Torreón, sus administradores no pudieron comprobar la procedencia de estas vacunas, quienes no contaban con la licencia sanitaria correspondiente para la comercialización de esos biológicos.

Dentro de la inspección se destacó que tampoco se contaba con los expedientes clínicos de los pacientes que pudieron vacunarse, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI), ni contar con una red en frío correcta para la conservación del medicamento, por lo que se procedió de inmediato a la clausura de dicho establecimiento.

Cabe señalar que por determinación federal no existen establecimientos privados o públicos autorizados para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado ni en el país.

"La Secretaria de Salud Coahuila recuerda que la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud federal", informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

"Se pide a la población que en caso de encontrar este tipo de producto a la venta por internet, algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal", añadieron autoridades.

Por lo anterior, el hombre y los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas del Estado de Coahuila, para la investigación complementaria.

Escrito en: Vacunas contra Covid-19 Torreón Salud, consultorio, Secretaría, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas