Durango / Aleatoria.

Refuerzo antiCOVID a maestros de Durango podría aplicarse este fin de semana

Se atenderá a unos 55 mil trabajadores del estado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:08 🕚
Refuerzo antiCOVID a maestros de Durango podría aplicarse este fin de semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció la vacunación de refuerzo antiCOVID para el sector educativo, probablemente para este fin de semana, jornada en la que se atenderá a unos 55 mil trabajadores del estado.

Asimismo, anunció que en este regreso de las vacaciones decembrinas fueron cerca de 600 los maestros infectados con SARS-CoV-2, y el número de alumnos fue menor, sin embargo no precisó una cantidad.

El mandatario comentó que se aprovecharán estas dos semanas en las que las clases serán a distancia, para llevar a cabo la vacunación de refuerzo para los trabajadores de la educación.

Aunque dijo que para finales de la semana se podría definir la estrategia y la fecha de atención, adelantó que podría ser este fin de semana su aplicación de refuerzo.

“Por eso aprovechamos posponer las dos semanas, para que ayudemos a que los maestros que tenían una dosis sean atendidos… Hoy creemos que es necesario un refuerzo, eso nos ayudará para que los niños y jóvenes estén mejor protegidos”, comentó el mandatario del estado.

En cuanto al cambio en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de verde a amarillo a partir de este lunes, el gobernador rechazó el cierre de sectores, aunque sí se reducirán algunos aforos.

En ese sentido, exhortó a la sociedad a no llevar a cabo reuniones masivas, “a no tener carnes asadas ni reuniones en lugares cerrados”, pidió.

Asimismo, comentó que no se contemplan sanciones para quienes no utilicen el cubrebocas, pues aseguró que la sanción se la dará la misma sociedad.

“La sanción mayor la tendrá de la sociedad. El que no lo hace, no solo se hace daño a él sino a su familia y a la gente con la que conviva”, comentó el gobernador de Durango.

10

Refuerzo antiCOVID a maestros de Durango podría aplicarse este fin de semana
Refuerzo antiCOVID a maestros de Durango podría aplicarse este fin de semana

Durango, Vacunación Covid en Durango, maestros, sector educativo , REFUERZO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango