Durango / Aleatoria.

Emite Municipio nuevo Acuerdo Administrativo

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 12:55 🕚
Emite Municipio nuevo Acuerdo Administrativo

El Municipio de Durango emitió un nuevo Acuerdo Administrativo, a través del cual se volvió a prohibir los eventos masivos, se restringieron aforos y redujeron horarios en diversos espacios y actividades.

El nuevo acuerdo obedece al significativo incremento en los índices de contagio que se presentaron en la primera semana del año, lo cual llevó al Estado y Municipio a pasar de verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

La principal restricción tiene que ver con la prohibición de eventos masivos, así como las carreras de caballos, coleaduras y bailes, sin excepción alguna.

El Parque Guadiana estará abierto de lunes a viernes en su horario regular, con un aforo del 75 por ciento, mientras que sábado y domingo operará solamente hasta las 10:00 horas.

En el mismo espacio recreativo, de nueva cuenta, las áreas infantiles permanecerán cerradas, durante todo el tiempo que el acuerdo se mantenga vigente.

De la misma manera, el Zoológico Sahuatoba permanecerá cerrado los días sábado y domingo.

En tanto, las unidades deportivas municipales podrán tener un aforo máximo del 35 por ciento.

En cuanto a las tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como los mercados y el comercio en general, operarán de forma regular, conforme a las autorizaciones del establecimiento mercantil.

La venta de bebidas alcohólicas en expendios o tiendas de autoservicio será de lunes a domingo, en horario normal, según se haya establecido en sus patentes permisos o licencias.

Los tianguis y mercados sobre ruedas operarán con un aforo máximo del 50 por ciento, al igual que los cines, teatros, museos y eventos culturales.

Los deportes en conjunto podrán practicarse con una capacidad de operación máxima del 50 por ciento.

Para los centros nocturnos, bares y salones de eventos, el aforo permitido también es del 50 por ciento, como máximo.

Para los restaurantes y cafetería, el aforo máximo permitido es del 75 por ciento, en su horario habitual y con las áreas infantiles cerradas, en caso de tenerlas.

El transporte público mantendrá su servicio diario, aunque se contempla una reducción en su aforo máximo, el cual deberá ser del 75 por ciento.

De esta manera, el Municipio de Durango se apega a las determinaciones tomadas por el Gobierno del Estado.

Emite Municipio nuevo Acuerdo Administrativo
Emite Municipio nuevo Acuerdo Administrativo

Durango, Municipio de Durango, Acuerdo administrativo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango